miércoles, 29 de abril de 2009

La Cenicienta


La Cenicienta

Cenicienta sueña con poder algún día escapar de su perversa madrasta y de sus hermanastras, que la obligan a trabajar sin parar.

Con la ayuda de sus pequeños amigos, la más adorable pandilla de traviesos ratones, y su encantadora hada madrina que da el toque necesario con su varita mágica de " Bibidi-babidi-bu", Cenicienta verá todos sus sueños hechos realidad.

Todo comienza cuando el Príncipe organizar un baile para conocer a las jóvenes del reino y así, encontrar a su futura esposa.

La madrasta de la Cenicienta le prohibe ir, pero está se escapa con la ayuda de los ratones y del hada madrina. Sólo tiene una condición volver a la medianoche.

Una vez en el baile, conoce al Príncipe y ambos se enamoran locamente. Sin embargo, dan las doce y Cenicienta tiene que huir. Por el camino pierde su zapatito de cristal, el cuál recoge el Príncipe.

Para encontrar a su amada, el Príncipe va por todas las casa del pueblo probando el zapatito a las doncellas, peor ninguna es la adecuada.

Finalmente, llega a casa de Cenicienta y, a pesar d ela oposición de la madrasta y de sus hermanastras, el Príncipe le prueba el zapatito y se da cuenta de que, por fin la ha encontrado.

Así, que la Cenicienta y el Príncipe fueron felices y comieron perdices.

FIN

Este cuento es un clásico Disney. La película fue nominada al Oscar por su música.

Pero no sólo cabe resaltar la música sino tamién la historia de amor, la creencia de que los sueños se pueden hacer realidad y el valor de la amistad.

Por eso creo que es un cuento ideal para niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario