lunes, 4 de mayo de 2009

Pocahontas


Pocahontas se desarrolla en 1607. Tiene una mezcla de verdad y mitología que navega entre la realidad y el cuento dentro de la historia americana. Su argumento comienza con el viaje de unos aventureros que zarpan hacia el Nuevo Mundo en busca de oro.

El barco, comandado por el malísimo John Ratcliffe, llegará a Virginia, donde nativos y colonos ingleses acabarán por conocerse y odiarse, todo en uno, representando los nativos la armonía de la naturaleza y el bien habitar, mientras que los colonos son los destructores y avariciosos.

Paralela a esta historia, Pocahontas, la hija del Jefe Pohatan, se ve encerrada en las manos del mejor guerrero de su tribu, ya que su padre ha decidido unir a ambos en matrimonio.

Ella no está convencida de esta unión y anda desconsolada por los magníficos parajes de Virginia, con dos animales, un mapache que pone el punto cómico y desenfadado y un colibrí, Flit, que anda siempre a la carga con Miko (el mapache).

A estos dos animales se une un tercero, el perro robusto, delicado y narciso de John Ratcliffe.

Todos hablan con sus cuerpos en esta ocasión. El silencio es la manera que tienen para expresarse.

La relación que se entabla entre los tres animales y las características de éstos evolucionan en muchos aspectos como las de sus amos, solapándose tres historias; la de los dos pueblos que se encuentran, la de Pocahontas y John Smith y la de Miko y el perro.

John Smith y Pocahontas, enseñan al espectador que una historia de amor puede solucionar las divergencias entre pueblos, que en la naturaleza se encierra parte de la sabiduría que occidente siempre ha negado y que el viento une relaciones que de otra manera estarían por siempre separadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario